Son un dispositivo de bienvenida a la realidad virtual, de apariencia similar a un casco que permite reproducir imágenes creadas por ordenador sobre una pantalla muy cercana a los ojos o proyectando la imagen directamente sobre la retina de los ojos.
Gafas VR autònomas que incluye mando de movimiento,càmaras de posicionamiento y toda la potencia que proporciona un PC O Consola de PlayStation 4.
Gafas VR PlayStation4
¿Son sólo para jugar?
Claro que no los juegos realidad virtual solo ocupa el 50 % de lo que se puede realizar con ellos También es posible realizar turismo virtual, participar en actividades educativas, redes sociales virtuales, vídeo de 360 grado . El mayor grado de visión y la amplitud de las gafas permite ver películas con una sensación equivalente a la que proporciona una pantalla de 100 o 110 pulgadas.
¿Qué tipos de gafas de Realidad Virtual hay?
Gafas DIY: Las típicas gafas de cartón que montas tu mismo. Utilizan unas sencillas lentes. El ejemplo más significativo es Google Cardboard, pero hay otras muchas.
Gafas RV móvil: Una carcasa de plástico o metal con espacio para insertar el smartphone, que actúa como pantalla y dispositivo generador del entorno virtual. Por ejemplo, Samsung Gear VR o Lakento MVR.
Gafas RV estándar: Incorporan sus propias pantallas y sistema de sonido. Deben conectarse a un dispositivo que cree el entorno virtual, como un ordenador o una consola. En este grupo entran Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc.
Gafas RV móvil: Una carcasa de plástico o metal con espacio para insertar el smartphone, que actúa como pantalla y dispositivo generador del entorno virtual. Por ejemplo, Samsung Gear VR o Lakento MVR.
Gafas RV estándar: Incorporan sus propias pantallas y sistema de sonido. Deben conectarse a un dispositivo que cree el entorno virtual, como un ordenador o una consola. En este grupo entran Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc.
Gafas para Ps4
Gafas para Celular
Gafas Para PlayStacion 4
¿Cuál es el requisito de edad mínimo?
PlayStation VR no son recomendables para niños menores de 12 años. Oculus Rift y Samsung Gear VRproponen una edad mínima de 13 años.
La imagen 3D exige que la vista esté completamente formada para enfocar correctamente. Por eso las películas 3D y la consola Nintendo 3DS tienen una calificación de edad de 7 años, que es cuando se considera que la visión ya está desarrollada. La Realidad Virtual sube a los 12 o 13 años por razones de madurez, pues exige taparse los ojos con unas pantallas y en algunos casos también andar y mover los brazos y los pies, lo que podría dar lugar a caídas y tropiezos.
Incluso sentado, la realidad virtual puede suponer un riesgo (controlado) si te dejas llevar... Echa un vistazo a este vídeo a partir de los 60 segundos...
La imagen 3D exige que la vista esté completamente formada para enfocar correctamente. Por eso las películas 3D y la consola Nintendo 3DS tienen una calificación de edad de 7 años, que es cuando se considera que la visión ya está desarrollada. La Realidad Virtual sube a los 12 o 13 años por razones de madurez, pues exige taparse los ojos con unas pantallas y en algunos casos también andar y mover los brazos y los pies, lo que podría dar lugar a caídas y tropiezos.